miércoles, 16 de enero de 2013

Antonio Orejudo visita el Aula Valverde en Cáceres

Escritor Antonio Orejudo. Fuente de la imagen en Internet
Antonio Orejudo intervendrá en el Aula Valverde mañana jueves, día 17, a las 20:15 h. en el Colegio Mayor Francisco de Sande. La presentación previa correrá a cargo de Víctor Jiménez Andrada. 


martes, 15 de enero de 2013

Lectura poética de Javier Pérez Walias en Cáceres

Lectura poética de Javier Pérez Walias en la Biblioteca Pública de Cáceres. 

El próximo viernes, 18 de enero a las 19,30 h, Javier Pérez Walias leerá algunos de sus poemas en la Biblioteca Pública "Rodríguez Moñino", de Cáceres, invitado por el "Aula de la Palabra" de la Asociación Cultural Norbanova. La presentación correrá a cargo del profesor Mario Martín Gijón.


JAVIER PÉREZ WALIAS (Plasencia, 1960) es licenciado en Filología Hispánica –especialidad de Literatura– por la Universidad de Extremadura.Imparte clases de Lengua Castellana y Literatura como profesor de Educación Secundaria.
Además de diferentes colaboraciones en revistas literarias, su obra aparece representada en diversas muestras colectivas, tales como la Antología (Jóvenes poetas en el “Aula”) (Cáceres, 1983), la selección de poesía publicada por La factoría valenciana (Valencia, 1994) o Diez años de poesía en Extremadura (1985-1995) (Cáceres, 1995).
Reside en la capital cacereña si bien mantiene una estrecha relación con Málaga desde que en el verano de 1987 realizara un Curso Superior de Filología Hispánica en su Universidad, entrando en contacto con un grupo de poetas de la Ciudad del Paraíso. A partir de ese momento se fraguará, con el paso de los años, una gran amistad entre Pérez Walias y el escritor malagueño Javier La Beira.
En el año 2005, crea junto a José Manuel Fuentes la colección de poesía “Cuadernos del Boreal” que depende del Departamento de Lengua y Literatura Castellana del IES “Universidad Laboral”, de Cáceres. El tercer número, Tarjeta de visita (Cáceres, 2007) ha estado dedicado al poeta leonés Juan Carlos Mestre, con un liminar del propio Pérez Walias.
En noviembre de 2007 lee una selección de su obra poética en el Aula Enrique Díez-Canedo de Badajoz. Asociación de Escritores Extremeños. POEMAS, Cuaderno nº 98.
En diciembre de 2008, con su libro Largueza del instante, obtiene el premio de la XVII Bienal de Poesía “Provincia de León”.