miércoles, 20 de abril de 2011

III TALLER ONLINE DE ESCRITURA CREATIVA "LA LITERATURA EN UN FOLIO"



Ya está abierto el plazo de inscripción del III TALLER ONLINE DE ESCRITURA CREATIVA "LA LITERATURA EN UN FOLIO", que voy a impartir una vez más en colaboración con Universidad2015.   
A continuación os dejo toda la información para los que estéis interesados, o por si conocéis a alguien que pudiera estarlo. El Taller comenzará el próximo lunes 16 de mayo de 2011. Consta de diez clases (una por semana), e incluye tres chats, para que los participantes puedan exponer sus dudas al profesor.  

Espero que sea una experiencia interesante, útil y enriquecedora para todos los participantes. 



Dinámica del Taller
El Taller de Escritura Creativa Online “La Literatura en un folio” es un ámbito virtual de aprendizaje y creación dirigido por el escritor Francisco Rodríguez Criado, que con tanto éxito lleva desarrollando sus talleres presenciales y online en Universidad2015. La satisfacción de los alumnos que ya han pasado por los talleres son su mejor aval.

La plataforma online del Taller será el Campus Virtual de universidad2015, un lugar de encuentro entre el profesor y los participantes en el taller, a través del cual el profesor envía semanalmente el material didáctico, recibe vuestros trabajos y reenvía las correcciones personalizadas para cada alumno. El Campus Virtual cuenta con un foro abierto para todos los participantes. Al Aula Virtual se accede sólo mediante el nombre de usuario y la contraseña que se le facilitará desde Universidad2015 al formalizar su matrícula.

En cada sesión el profesor pedirá un texto de creación de no más de un folio que guarde relación con el material didáctico de la clase. Ese es el objetivo: adquirir conocimientos para poder escribir y corregir con mayor acierto nuevas propuestas literarias.

Los textos más representativos escritos durante el taller serán publicados –previo expreso consentimiento por parte de sus autores- en el blog NarrativaBreve.com, un espacio literario seguido por muchos lectores que servirá como escaparate de nuestros trabajos literarios.

DESTINATARIOS
Todo aquel que quiera estimular su vocación literaria, esté donde esté.

OBJETIVOS
a) Incentivar al escritor en ciernes a que lleve a efecto su interés por la escritura creativa.
b) Favorecer una apreciación del texto literario y facilitar un acercamiento por parte del alumno a las creaciones literarias en español.
c) Enseñar al alumno a potenciar sus textos y mejorar su técnica, también a través de los recursos informáticos.
d) Ayudar a un mayor conocimiento del mundo editorial para poder llegar a publicar una obra.

CONTENIDOS
Estos son algunos de los temas que se trabajarán en el taller:
–El bloqueo literario
–Estructura del cuento
–Los diversos géneros de ficción breve: relato, microrrelato, minificciones, articuentos, diccionarios personales...
–Tipos de narradores
–El tono narrativo
–Presentación de personajes
–Los puntos de vista
–La síntesis: trucos para conseguir la brevedad en el relato
–Escribir narraciones a partir de otros géneros literarios
–Escribir a partir de un final
–Ejercicios de estilo
–Cómo presentar originales al editor
–Cómo redactar una propuesta de edición
–Cómo registrar un texto
–Cómo editar textos literarios en Word, etc.

DURACIÓN
Diez semanas.

El Taller comenzará el próximo lunes 16 de mayo de 2011.

PRECIO
El precio total es de 160 € (no hay que pagar cuota de inscripción).

Para formalizar la inscripción, podéis hacerlo en esta página.





Nota: narrativabreve.com es un blog sin ánimo de lucro que trabaja como redifusor de textos literarios, y en señal de buena voluntad indica siempre -que es posible- la fuente de los textos y las imágenes publicados. En cualquier caso, si algún autor o editor quisiera renunciar a la difusión de textos suyos que han sido publicados en este blog, no tiene más que comunicarlo en la siguiente direción: info@narrativabreve.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

narrativabreve.com agradece tus comentarios.

Nota: el administrador de este blog revisará cada comentario antes de publicarlo para confirmar que no se trata de spam o de publicidad encubierta. Cualquier lector tiene derecho a opinar en libertad, pero narrativabreve.com no publicará comentarios que incluyan insultos.